Martín Luther King estaría orgulloso.
Andrés Hernández

Que raro son los gringos, eligieron parar el país un martes para las elecciones, votaron en iglesias y hasta existieron hogares como centro de votación, al final Barack Obama ganó las elecciones.
Este cuatro de Noviembre fue un día histórico para los excluidos de la sociedad Estadounidense como los pobres, especialmente los afrodescendientes y los latinos. Años de rechazo y discriminación étnica y racial reforzaron la figura del Barack Obama como ese candidato carismático (que hace años que no se veía en Estados Unidos) que se identifica por su color de piel con los marginados.
Otro tema bien importante es que no solo su color de piel fue una piedra de tranca con la gran burguesía gringa, el estigma de ser musulmán lleva un extra a la hora de los golpes del partido Republicano hacia el candidato demócrata. La coyuntura del medio oriente en contra de todo lo musulmán o que tenga turbante fue una soga para agarrarse por Mccain, pero la inteligencia de Obama fue hacer un llamado de “no a la discriminación”.
Ocho años de reinado del partido Republicado y de Bush pasan su factura hoy, años de guerra, miedo al terrorismo, el auto-golpe del 9/11 y el reciente fracaso financiero del imperio es la gota que derramo el vaso. La crisis del imperialismo nos muestra en la cara las contradicciones del sistema.
Pues bien esta victoria de Obama en la presidencia va acompañada de la mayoría de los senadores y representantes demócratas en las cámaras legislativas. Los temas más importantes para él serán: la crisis financiera, los y las inmigrantes. La prueba no será fácil pero con el Poder Legislativo en manos de los demócratas será algo más fácil.
Yo no creo que Obama sea el “Che” Guevara, pero su relación con los pobres y excluidos, y en temas que nos interesa como Cuba y Venezuela el nuevo presidente ha llamado al dialogo, eso es muy positivo para la región.
Solo termino esto articulo con el siguiente pensamiento, “¿Cómo esta hoy el KU KLUX KLAN (K.K.K.)?, pero estoy seguro que Martín Luther King estaría orgulloso”.
0 comentarios:
Publicar un comentario